Terrible volcadura sufrieron peregrinos que se dirigían a ver al Niño Dios de la iglesia de Huehuetlán El Grande. El saldo fue de una mujer muerta y decenas de lesionados. La volcadura ocurrió en la carretera que va de Los Ángeles Tetela a Huehuetlán, y ocurrió antes de llegar a El Aguacate.

Los peregrinos iban a ver la venerada imagen del Niño Dios, cabe recordar que el sábado fue 30 de abril y se festeja el Día del Niño, por eso cientos de creyentes acuden a la parroquia de Huehuetlán a dar gracias o a hacer peticiones a la que identifican como milagrosa imagen.

Un grupo de peregrinos iban a bordo de un microbús, según los primeros reportes en la unidad iban cerca de 40 personas. Se dirigían a Huehuetlán, pero en una de las curvas, justo la que está a la altura de la pequeña laguna ubicada antes de llegar a El Aguacate, el conductor se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad, chocó y derribó parte de la barra metálica de contención.

Después siguió avanzando por la ladera del cerro donde hay piedra caliza, finalmente cayó y quedó volcado en una pequeña barranca, a unos cinco metros de altura con relación a la carretera y a unos 15 metros de distancia de la carpeta asfáltica.

Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los tripulantes resultaron lesionados, pero algunos fueron traslados por medios propios. El reporte oficial reconoce: una persona sin vida; y 16 lesionados, de ellos tres están graves, siete presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida y seis solo con golpes y raspones. Entre los lesionados hay mujeres, hombres y niños.

Personal de todas las corporaciones de rescate Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal, SUMA, Cruz Roja, policías del estado, del municipio, agentes de tránsito municipal, paramédicos de S.O.S., acudieron a atender el siniestro, donde prestaron atención a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio.

La mujer que pereció en este fatal accidente llevaba por nombre Claudia M. F., la cual contaba con 56 años de edad, fue plenamente identificada por su hermana. Los peregrinos que están graves son: Ofelia y Susana, ambas de 73 años de edad y Felipe de 29 años.

Personal de seguridad se encargó del levantamiento del cadáver y de los peritajes, así como de asegurar el vehículo. Personal de la Fiscalía General del Estado trasladó el cadáver al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necrocirugía.