La pequeña Aitana, de 4 años de edad, fue mordida en el rostro por un perro en el restaurante La Cervecería de Cholula, el cual es pet friendly y está ubicado en San Pedro Cholula. Los hechos ocurrieron el 15 de mayo y el restaurante no se ha hecho responsable, por lo que el padre de la menor ya interpuso la denuncia penal correspondiente. Cabe señalar que el peludo que mordió a la niña, presuntamente, es propiedad del dueño del restaurante.

El padre de la menor, de nombre Alejandro Federico, en entrevista con este diario indicó que el día señalado acudió con su familia a dicho restaurante, el cual es familiar y permite el acceso de personas con mascotas, pero con un reglamento que está pegado en una lona, el cual señala que los animales deben estar con correa. Sin embargo, el perro que atacó a la niña no contaba con correa, presuntamente por ser propiedad del dueño del restaurante.

Estando en el lugar se acercó el mencionado perro y Aitana sintió curiosidad, se acercó a intentar jugar con el can, pero el animal le soltó una mordida y le clavó los colmillos en el rostro.

La niña resultó lesionada, su padre y familiares salieron del lugar y, en el automóvil de la familia, la trasladaron a un nosocomio particular, en donde hasta el momento los gastos hospitalarios y de medicinas ascienden a más de 120 mil pesos, y aún le faltan dos cirugías más.

La niña va a requerir tratamientos de reconstrucción y psicológicos, pues su a raíz del evento con el perro, la pequeña se ha tornado más agresiva, relató su papá.

Como los familiares salieron con la pequeña de manera inmediata, priorizando su salud, no pudieron dialogar con el propietario del restaurante, que a su vez es dueño del perro. Sin embargo, el dueño de nombre Luis les envió un recado escrito en un papel, en donde indicaba: “Estamos pendientes para apoyar en lo que sea necesario”.

Sin embargo, hasta el momento el restaurantero y dueño del perro no ha apoyado con nada, por ello es que el padre de la pequeña interpuso la denuncia correspondiente, a FGEP/FIM/SPCHOLULA-I/009509/2023.

Cabe señalar que los dictámenes de los médicos legistas han establecido que la pequeña Aitana requerirá de reconstrucción y tratamiento psicológico, además de que hasta el momento las lesiones que causó el perro han costado a los padres de Aitana más de 120 mil pesos, señaló Alejandro Federico.

La exigencia del papá de la niña es que se hagan las investigaciones y la Fiscalía proceda legalmente, para que el restaurantero, y presunto dueño del perro, cubra los gastos médicos y la reparación del daño a la pequeña.