Odilón Larios Nava / @odylarios

Una explosión por acumulación de gas en un domicilio particular causó quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo de un hombre de 20 años, quien luchó por su vida durante seis días, pero finalmente murió en un hospital de la capital poblana.
El lamentable accidente comenzó a gestarse cuando el perro de la casa tiró el tanque de gas, lo cual provocó que hubiera fuga, así el gas llegó hasta el fuego del boiler y se dio el flamazo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro ocurrió el pasado 31 de enero, cuando José Manuel Pozos Hernández, de 20 años, sufrió quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El hombre estuvo luchando por vivir durante seis días, finalmente las lesiones terminaron por arrebatarle la vida este miércoles por la madrugada. Las investigaciones del caso se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 2100/2019 de la Zona Centro.
La mecánica de hechos fue referida a las autoridades por la hermana de José Manuel, fue ella la que dijo a los agentes que la mascota de la casa, un perro, tiró el tanque de gas y de ahí surgió la fuga que causó la acumulación y posteriormente la explosión.