Odilón Larios Nava / @odylarios

Agua de Puebla causó una fuga de gas cuando realizaba trabajos en el bulevar México frente al número 22, en Bosques de San Sebastián. Alrededor de las 12:30 horas, uno de los trascabos que utilizaban en el lugar rompió el tubo de Engie Maxigas y así se dio la fuga de gas natural.
Lo anterior alertó a los vecinos y de manera voluntaria evacuaron algunos planteles educativos cercanos, algunas casas y negocios. Fueron en total cerca de 450 personas que evacuaron por espacio de una hora, posteriormente volvieron a sus actividades normales, luego de que la situación fue controlada.
Personal del área técnica de la empresa distribuidora de gas llegó al lugar para controlar la fuga y evitar riesgos. También participaron en esas acciones personal de Protección Civil Municipal y de bomberos del estado, así como policías preventivos y agentes de tránsito que estuvieron resguardando la zona y haciendo los cortes a la circulación.
Luego de 40 minutos la situación quedó controlada y las cosas volvieron a la normalidad. Se confirmó que Agua de Puebla realizaba trabajos con un trascabo en la zona y con él rompió la tubería de gas natural.
Cabe señalar que este contratiempo no causó desabasto de gas natural en los domicilios de Bosques de San Sebastián. Protección Civil se encargará de realizar los peritajes y determinar quién es responsable de esta fuga de gas natural.