Una camioneta, de una empresa pastelera, salió de la carpeta asfáltica en el Periférico Ecológico y cayó cerca de diez metros, ello en la gasa de incorporación a la carretera federal a Atlixco, en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. El hecho cobró la vida de un hombre de 23 años de edad, y dejó gravemente lesionado a otro de aproximadamente 32 años. Cabe destacar que, en ese lugar, desde hace mucho tiempo atrás no hay muro ni barra de contención, por lo que la camioneta cayó libremente.

Este aparatoso y mortal percance ocurrió este jueves, alrededor de las 12:00 horas. Cuando los dos hombres, al parecer empleados de la empresa pastelera Galletas Aromáticas S.A. de C.V., con sede en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, viajaban por el Periférico con dirección Coronango-Valsequillo, a la altura de la carretera federal a Atlixco tomaron la desviación que lleva a la federal.

Pero justo en la entrada, aparentemente por velocidad inmoderada y falta de precaución, el conductor (no se sabe quién de los dos manejaba) perdió el control y salió de la carpeta asfáltica. La camioneta cayó cerca de diez metros en la especie de ladera que da a la gasa que comunica con los carriles con dirección al Outlet.

Cabe destacar que, en la parte de arriba del Periférico, donde el conductor perdió el control, no hay muro ni barras de contención. Fuentes consultadas indicaron que, desde hace mucho tiempo por diversos accidentes ocurridos en el mismo sitio, la barra desapareció. Aseguran que los involucrados han pagado los daños causados, pero la Secretaría de Infraestructura no ha repuesto la barra de contención.

Después de que la camioneta, marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, modelo 2015, quedara volcada, paramédicos llegaron al lugar y al revisar a los tripulantes, encontraron que el más joven de ellos había muerto. El otro, fue estabilizado y trasladado a un hospital de la capital poblana.

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acudieron para realizar los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad.

El ahora occiso fue identificado como Alán M. de la C., de 23 años de edad. Fue llevado al anfiteatro en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Hay que destacar que, se requirió de bomberos del estado, pues había un pequeño derrame de combustible y ellos controlaron la situación, también fueron los encargados de realizar las labores de limpieza en el lugar. El vehículo fue asegurado y trasladado por una empresa de grúas a un corralón en la zona metropolitana.