Tras una breve persecución, elementos de la Policía Municipal de Puebla, lograron la detención de un presunto ladrón, el cual abrió un boquete en una pared para ingresar a robar en una fábrica de productos alimenticios ubicada en la colonia Viveros del Valle.

La persecución de este sujeto, que se identificó como Ángel P. P., de 37 años de edad, se prolongó hasta inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba, en el kilómetro 130+000, lugar en donde fue alcanzado por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El reporte señala que alrededor de las 19:10 horas, elementos municipales a bordo de la unidad M-552, al pasar por el Camino a Manzanilla, a la altura de la calle Lirios, de la colonia Viveros del Valle, fueron interceptados por un varón de 52 años de edad. Este hombre les indicó que escuchó ruidos dentro de su bodega, en donde guarda material y máquinas utilizados en fabricación de productos alimenticios.

Cuando el sujeto que estaba dentro se percató de la presencia de los policías, de inmediato comenzó a escapar por la parte trasera del inmueble, en donde había abierto un boquete en la barda.

Los policías comenzaron la persecución a pie, hasta que lograron darle alcanza entre la maleza que se encuentra a un costado de la autopista. Ciudadanos que se percataron de la acción policial documentaron con gráficas que hicieron llegar a este diario.

Poco después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención del presunto delincuente de nombre Ángel. Este sujeto fue llevado a la dirección de la Policía Municipal de Puebla, ubicada en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público.

Después, el varón fue traslado al C5 para que fuera la autoridad ministerial la encargada de fincar o deslindar responsabilidades por el delito de robo y el daño que causó al inmueble. Se desconoce si el detenido cuenta con antecedentes penales.