huachicoleros

En tres diferentes acciones la Policía Federal aseguró igual número de vehículos utilizados para el traslado de combustible de procedencia ilícita y detuvo a las siete personas que tripulaban las unidades.
En un primer momento los uniformados detectaron en el kilómetro 20 de la carretera Puebla-Tehuacán, en el tramo Amozoc-Tepeaca, detectaron un Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas XWG7863 del estado de Tlaxcala.
En la cajuela de ese vehículo, el cual no cuenta con reportes de robo, localizaron ocho contenedores abastecidos en total con 240 litros de gasolina de procedencia ilícita. En este caso tanto el conductor de 28 años de edad y su acompañante, ambos vecinos de la ciudad de Puebla, fueron detenidos.
En un segundo caso, en el kilómetro 54+000 de la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura de San José Zacatepec, se aseguró un Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2006, con placas MXU9187 del Estado de México, el cual no cuenta con reporte de robo.
En este caso los federales se percataron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto y al entrevistarse con el chofer éste no llevaba licencia. Por ello realizan una inspección en el vehículo y localizaron 6 bidones de plástico de capacidad para 50 litros, los cuales iban abastecidos al 90 por ciento de su capacidad. Es decir que en total transportaban casi 300 litros de gasolina.

banner escuelas cholula
En este caso también la unidad, los dos ocupantes del vehículo y los contenedores con el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Y en el tercer caso, los federales detectaron en el kilómetro 139+800 de la carretera de cuota Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo Atotonilco-Tecojotal, una pipa de gas abastecida con 3 mil litros del carburante, el conductor no portaba la documentación que acreditara la procedencia legal del combustible.
Por eso la unidad marca Ford, color blanco, modelo 2014, con placas del Estado de México y sus tres tripulantes, quedaron asegurados.
En todos los casos, los detenidos, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que se realicen las investigaciones del caso y se les finquen responsabilidades.