Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.
Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.
Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.
En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.
Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.