El pasado sábado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a un hospital a recibir atención médica, ya que tiene padecimientos renales, informaron fuentes extraoficiales. Luego de su visita con el médico, regresó al CEFERESO para seguir enfrentando en prisión el proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Fuentes cercanas este diario indicaron que el exgobernador de Puebla padece una afección en los riñones, es por ello que tenía una cita con el médico y se autorizó su visita a un prestigioso hospital de Cancún. Pero en cuestión de horas estaba de regreso en su celda en el penal de Cancún.
Cabe recordar que los defensores legales de Mario Marín, han interpuesto dos amparos para buscar que enfrente el proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva. Es por ello que el día martes está programada la audiencia para resolver el primer juicio de amparo, con el cual su defensa intenta echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín Torres por el delito de tortura.
El segundo juicio de amparo fue interpuesto la semana pasada, y este último se resuelve el 18 de mayo, por medio de él su defensa pretende cambiar la medida cautelar, para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Los argumentos jurídicos son, que se trata de una persona de la tercera edad y los problemas de salud que enfrenta Marín.
Como se recordará, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero, por agentes de la Fiscalía General de la República, desde entonces se encuentra privado de su libertada en el CEFERESO de Cancún, acusado de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.