Odilón Larios Nava / @odylarios

La gasolinera Mobil ubicada en el Periférico Ecológico a la altura entre La Guadalupana, en un lugar sumamente desolado por las noches, se ha convertido en una de las consentidas de los asaltantes, a escasos dos meses de haber sido inaugurada ha sido asaltada en cinco ocasiones y la noche de este viernes se registró un intento de asalto.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, la aun antes de que fuera inaugurada la gasolinera fue asaltada, robaron pertenencias y herramienta de los trabajadores que estaban terminando la construcción e instalación de dicho negocio.
La gasolinera está ubicada casi a la entrada de la colonia La Guadalupana, a orilla del Periférico Ecológico, en un lugar apartado, en donde por las noches reina la oscuridad. Las fuentes consultadas indicaron que la ubicación del negocio lo hace blanco de la delincuencia, lo cual es agravado por la falta de vigilancia policial.
Tan solo en las últimas horas dicho lugar fue asaltado en dos ocasiones. El pasado jueves hombres armados sometieron a los empleados y los despojaron de dinero. Los delincuentes incluso se llevaron una caja fuerte, el monto de lo robado según fuentes consultadas asciende a 100 mil pesos.
Tan solo unas horas después, este viernes por la mañana, uno de los empleados despachadores fue asaltado y despojado del dinero que tenía de las ventas del día.
Por si fuera poco, la noche de este viernes, un sujeto armado con una navaja llegó hasta el sitio y amagó a los empleados, estos lograron correr y encerrarse. Llamaron al 911 en donde no les respondieron, por lo que buscaron otro medio de llamar a la policía.
El delincuente al ver que se acercaban las patrullas echó acorrer, en el camino se deshizo de la navaja, de tal forma que cuando los policías lo detuvieron ya no tenía el arma blanca, por ello debieron dejarlo retirarse, pues no había concretado el robo.
Clientes entrevistados indicaron que hace falta más vigilancia pública en el lugar, pero también el empresario debería contratar seguridad privada, pues el lugar que eligió para su negocio lo hace blanco fácil de la delincuencia.