La Unidad Mixta de Reacción (UMIR), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) asestó un fuerte golpea a la venta de drogas en Huauchinango. Detuvo a seis presuntos integrantes de la banda de Agustín, alias Agus (líder de plaza), quien fue detenido el pasado fin de semana también por la UMIR.
Este jueves dicho grupo de creciente creación logró detener a seis presuntos delincuentes vinculados a la banda del Agus, les aseguraron mil 50 dosis de la droga conocida como cristal, 560 envoltorios de marihuana, un frasco con 200 envoltorios de marihuana, un vehículo con reporte de robo y siete celulares.
Por medio de la implementación de acciones de vigilancia, los policías de la UMIR lograron detener en diversos puntos de Huauchinango a: Edgar Josué, alias Balú, de 23 años de edad, a quien se le aseguraron 295 dosis de cristal, 208 envoltorios de marihuana y dos celulares; Moisés H. R., alias el Joto, de 39 años, a quien se le aseguraron 245 bolsas de cristal, 116 bolsas de marihuana y 4 teléfonos celulares.
Los demás detenidos son: Ricardo, alias el Richar, a quien se le aseguró un frasco de capacidad para 2 litros, el cual contenía 200 envoltorios de marihuana, también le aseguraron 283 dosis de cristal, y un celular; Leonor, alias Leo, de 46 años, y Fabián Silvestre, alias el Poli, a quien les aseguraron 236 dosis de cristal y 180 envoltorios de marihuana; Juan Luis, de 31 años, a quien se le aseguró un automóvil Nissan, Versa, el cual cuenta con reporte de robo.
Los seis detenidos y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Trascendió que todos ellos son parte de la célula delictiva liderada por Agustín, alias Agus, quien es el jefe de plaza de Huauchinango, y quien fue detenido el pasado sábado por elementos de la UMIR.