Acusan a la Ministerio Público de la región de Huauchinango, Gloria Báez León, de provocar un verdadero calvario a una familia de la comunidad de Ahila, en Pahuatlán. Una mujer perdió a su bebé al dar a luz, la bebé fue trasladada al anfiteatro de Huauchinango, por alguna razón el cuerpecito fue entregado por las autoridades a su familia, pero se olvidaron de hacer la necrocirugía, por lo que debieron ir a recoger el cuerpo nuevamente cuando ya estaba siendo velado por sus seres queridos.

Fuentes extraoficiales señalaron que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una mujer dio a luz en su domicilio, pero el parto fue complicado y la recién nacida murió. La madre está hospitalizada, pues su estado de salud se complicó.

Los policías municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido y dieron parte al Ministerio Público del Distrito Judicial de Huauchinango. Las fuentes consultadas indicaron que la citada funcionaria ordenó que trasladaran el cuerpecito al anfiteatro de Huauchinango.

Por razones hasta ahora desconocidas, el cuerpo fue entregado a sus familiares sin haberle practicado la necrocirugía de ley para determinar las causas del fallecimiento.

Por ello la familia trasladó el cuerpo de la pequeña a su domicilio, donde la comenzaron a velar. Sin embargo, mientras estaban tratando de encontrar paz a su dolor, la agente del Ministerio Público volvió a contactarlos con el argumento de que no había podido integrar de manera correcta su carpeta, por lo que solicitó que el cuerpo fuera trasladado una vez más al anfiteatro. Lo anterior causó molestia entre los familiares, pero terminaron accediendo.

Lo anterior causó malestar entre los familiares y las personas que conocieron el caso, pues consideraron que, si la funcionaria hubiera cumplido con sus funciones de manera correcta desde el inicio, se habría evitado todo este sufrimiento a la familia. Fuentes ciudadanas indicaron que no es la primera queja ciudadana en contra de la mencionada funcionaria.

Por lo anterior piden que el caso sea analizado por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal y se proceda para que en el futuro las personas no sean afectadas de esta penosa manera, pues aseguran que de haberse seguido los protocolos de manera inicial el calvario para la familia se habría evitado.