Policías del estado lograron rescatar a 19 migrantes centroamericanos de un inmueble ubicado en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad de Puebla. Durante esta acción fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas indocumentadas, los cuales son más conocidos como “polleros” o “coyotes” en el argot policial.

El domicilio en cuestión está ubicado en la calle Diagonal 1 de Enero, casi esquina con la 117 Oriente, en la citada colonia de la capital del estado. El rescata de las personas indocumentadas y la detención de los polleros estuvo a cargo de uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Como este diario lo informó en el momento que ocurría la acción policial, esto sucedió el sábado alrededor de las 07:30 horas. Fueron rescatados en el sitio 19 personas, 17 adultos (entre mujeres y hombres) y dos niños (masculino y femenino).

La SSP indicó que once de estas personas son hombres, seis son mujeres y los menores de edad, la niña y el niño.

Las personas eran originarias de Honduras y Guatemala, es decir de Centroamérica. Todos estaban de paso por Puebla, su objetivo era alcanzar la frontera norte del país y cruzar a la Unión Americana, es decir todos tenían el sueño americano.

En el domicilio en donde intervinieron las autoridades de la Policía Estatal lograron la detención de Pablo, de 44 años de edad, y Liliana, de 38 años, quienes están acusados de violar la ley federal de migración. Por ello, los dos presuntos traficantes de personas fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Los indocumentados fueron trasladados en un camión de traslado de personal de la SSP ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Migratoria, para que se comience con los trámites de repatriación y se les brinden las atenciones necesarias.