El pasado sábado un pirómano prendió fuego a la casa de su expareja, dijo a la policía que lo hizo porque la mujer desde hace dos meses no le permite ver a la hija de ambos. Lo anterior ocurrió en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El incendiario pretendía escapar, pero los vecinos lo capturaron y entregaron a las autoridades policiales.

Fue el sábado alrededor de las 11:00 horas cuando ocurrió lo antes señalado, en un domicilio ubicado en la calle 9 Poniente y 3 Sur, en la comunidad antes mencionada. Cuando un hombre llamado Ángel, de 28 años de edad, llegó hasta el lugar para discutir con su expareja sentimental.

Ángel le recriminó porque desde hace dos meses la fémina no le permite ver a la hija de ambos. La discusión subió de tono y Ángel enloqueció, y de pronto prendió fuego al domicilio.

Los vecinos al ver el humo y al escuchar los gritos, se acercaron para auxiliar a quienes pudieran estar atrapados por las llamas. En ese momento se percataron que un hombre ajeno al domicilio pretendía huir, por lo que lo capturaron y retuvieron hasta que llegó la policía.

Ángel, quedó detenido y fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones y se le finquen responsabilidades.