Odilón Larios Nava. – Un grupo sujetos violaron un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el infonavit El Conde, en la ciudad de Puebla, se presume que querían invadir la casa para apropiársela. En dicho domicilio marcado con el número 27-A de la calle Orquídeas, el 16 de abril del 2019 se registró el homicidio de una mujer de 51 años, de edad, quien vivía sola.

Desde ese entonces la Fiscalía colocó sellos de aseguramiento en las ventanas y puertas del inmueble. Hasta la fecha el caso no ha sido esclarecido y no hay ningún detenido por el homicidio de Paula Reyes Carreto, de 51 años, quien vivía sola, únicamente acompañada por un perro de raza pequeña. El día mencionado, la asesinaron y su cadáver lo dejaron amarrado de pies y manos y amordazado.

Desde entonces la casa permaneció con cerrada con los sellos de Fiscalía, hasta este miércoles al mediodía, cuando un grupo de sujetos llegó al lugar en un automóvil Jetta, de color blanco, y violaron los sellos de Fiscalía.

Los vecinos, que conocen a los familiares de la ahora occisa, de inmediato les dieron aviso a la vez que llamaron a la Policía Municipal. Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron, los presuntos delincuentes argumentaron que habían comprado la casa y que por ello había llegado para cambiar chapas.

Sin embargo, no mostraron ningún documento que acreditara su dicho. Poco después llegaron los familiares de la propietaria de la casa, ahora occisa, y pidieron a la policía que procedieran con la detención por el allanamiento de morada y por la violación de los sellos de Fiscalía.

Cuando la policía estaba llevando a cabo la detención, llegaron al lugar otros sujetos en un automóvil negro, uno de ellos alto y gordo, vestido de negro. Los vecinos presumen que los sujetos que pretendían apropiarse de manera ilegal de la casa pertenecen a alguna organización y se escudan en eso para cometer sus fechorías.

Una vez que la policía se llevó detenidos a los sujetos que violaron los sellos de la casa, se quedaron en el sitio algunos familiares de la propietaria. Estos últimos fueron agredidos a golpes por los sujetos que llegaron posteriormente, entre ellos el sujeto gordo, indicaron los testigos. Los agresores escaparon rápidamente.