Policías estatales tras una persecución y enfrentamiento a balazos lograron capturar a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en carreteras. Uno de los maleantes resultó herido de gravedad y momentos después pereció en un nosocomio de la ciudad. Los uniformados también lograron recuperar el tráiler robado y rescatar al conductor y su chalan, los cuales iban privados de la libertad por parte del grupo delictivo.

Lo anterior ocurrió al filo de las 06:30 horas de este viernes en la autopista México-Veracruz, con dirección al puerto. La persecución culminó hasta la altura de Villa Frontera, unos metros antes de cruzar el puente de Camino a Tlaltepango.

Allí, los maleantes al ver rodeada la camioneta color gris en la que escapaban, no dudaron en abrir fuego en contra de los policías estatales, los cuales respondieron a la agresión con una fuerza equivalente y lograron detener a dos delincuentes, uno de los cuales resultó gravemente lesionado.

El ladrón herido fue trasladado por paramédicos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde a los pocos minutos de haber ingresado pereció. El delincuente fue identificado como Francisco Alfredo J. P., de 28 años de edad.

El otro delincuente quedó detenido por los uniformados estatales y fue trasladado ante C5, quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto la camioneta y los indicios balísticos en el lugar del enfrentamiento, quedaron asegurados por los mismos policías. Lo anterior obstruyó dos carriles de la autopista México-Veracruz a la altura de Villa Frontera, lo cual provocó un embotellamiento que se prolongó por varias horas.

Cabe señalar que metros adelante, la Policía Estatal Preventiva logró recuperar el tráiler robado, se trata de un tractocamión con caja seca, el cual tiene la leyenda Granjas Rojas. En ese momento también lograron rescatar al conductor y su ayudante, los cuales iban privados de la libertad por parte de los maleantes.

Las investigaciones en contra de esta banda delictiva ahora están en el campo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El Ministerio Público les fincará responsabilidades por el robo de vehículo, resistencia de particulares y el homicidio en grado de tentativa en contra de los policías, todos ellos delitos flagrantes. Además, deberán hacer el cruce de información para determinar con cuántos otros hechos delictivos similares está involucrado el detenido.