Un hombre encontró la muerte en su propio domicilio de la colonia Fraternidad Azteca, muy al sur de la ciudad de Puebla, tras regresar a su casa luego de estar trabajando en el norte del país los últimos tres años. El martes por la noche regresó y este miércoles por la mañana fue asesinado en el interior de su hogar. Fuentes policiales no descartan que pueda tratarse de un crimen pasional.

Fuentes policiales y vecinos del lugar confirmaron que, la pareja vive desde hace algunos años al final de la calle Huitzilopochtli, casi en una barranca. Tienen dos hijos, un niño de unos 13 años y una niña de aproximadamente 10 años.

El hombre, de nombre Diego L. R., de 30 años de edad, habría salido a trabajar los últimos tres años a un estado del norte del país. Los vecinos señalaron que regresaba de vez en cuando. Sin embargo, se sabe que regresó el martes por la noche con su familia.

Por la mañana, se presume aún estaba con vida. Según los vecinos y fuentes policiales, la mujer fue a dejar los pequeños a la escuela. Sin embargo, la mujer avisó a las autoridades que al regresar de dejar a los niños en el colegio encontró al hombre muerto. El cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba ensangrentado, aparentemente tenía golpes y lesiones de arma blanca. Los vecinos señalaron no haber escuchado ni visto nada fuera de lo común.

Cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que Diego no presentaba signos de vida. Fuentes policiales indicaron que a su arribo llamó la atención que la mujer presentaba manchas de sangre en el cuerpo y en su ropa.

El domicilio donde se perpetró el crimen fue asegurado para resguardar todos los probables indicios. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron aviso a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes investigadores adscritos a dicha Coordinación y personal de peritos especializados en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Hasta el cierre de esta edición no había ninguna versión oficial sobre lo ocurrido, sin embargo, fuentes policiales no descartaron que pueda tratarse de un homicidio con alguna motivación pasional.