Mientras Norma Layón sueña con su futuro político, su incapacidad de brindar seguridad a los texmeluquenses sigue cobrando vidas. Una mujer comerciante fue asesinada durante un asalto ocurrido la tarde de este martes en la avenida principal a La Joya, en San Martín Texmelucan. La ahora occisa contaba con 50 años de edad.

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer de nombres Teresa R. S., de 50 años de edad, de ocupación comerciante – algunas fuentes señalan que podría ser tianguista – se encontraba en la gasolinera G-500, ubicada a un costado de la carretera federal México-Puebla, en San Cristóbal Tepatlaxco.

En ese momento fue interceptada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes la amagaron con un arma para robarle, durante el asalto, se presume que la mujer puso resistencia, y los delincuentes no dudaron en dispararle y acabar con su vida.

Los maleantes escaparon con rumbo desconocido a bordo de la motocicleta, aunque se montaron dispositivos de búsqueda por las inmediaciones, la policía no pudo dar con los asesinos.

La mujer viajaba en una camioneta Chevrolet, Xpress, de color blanco. Se indicó que era comerciante, y aunque las autoridades no lo confirmaron, se presume que podría ser tianguista.

Sobre estos hechos hay dos versiones: una de ellas indica que los delincuentes fueron directamente a robarle a la mujer, sobre esta versión también hay un doble señalamiento, uno indica que el robo se concretó y otro que se quedó en intento de robo; la otra versión señala que los delincuentes fueron a robar la estación de servicio y que aprovecharon para robar a la mujer comerciante.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, y dar inicio a las indagatorias de rigor. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad del lugar y la zona, para tratar de dar con los criminales y poder capturarlos.

El cadáver de Teresa fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, el traslado ocurrió a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres.