Una mujer discapacitada, en silla de ruedas, que vendía dulces en el bulevar Norte y 15 de Mayo, murió atropellada por una unidad de transporte público de la ruta JBS, la cual es más conocida como Los Morados. Cabe destacar que, el conductor siguió de largo para escapar, pero fue detenido poco después por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

Fue cerca de las 12:30 horas de este domingo, cuando Fabiola, comerciante afiliada a la 28 de Octubre (según indicaron fuentes policiales) se encontraba trabajando, vendiendo dulces en el bulevar Norte y 15 de Mayo. En ese momento fue embestida por la unidad número 7 de la ruta Morados.

La pesada unidad le pasó por encima y le causó un traumatismo con exposición de masa encefálica, lo cual ocasionó la muerte inmediata de la mujer. El conductor de la unidad aceleró para escapar del lugar, pero en inmediaciones del mercado Hidalgo fue detenido y la unidad asegurada.

La esquina donde ocurrió este hecho es en la zona de Plaza San Pedro, donde también se encuentran las oficinas de Protección Civil Municipal, por lo que la ambulancia llegó rápidamente, sin embargo, los paramédicos constataron que no había nada que hacer por la fémina.

Hasta el sitio acudieron familiares de la mujer y su pareja sentimental, quienes hicieron la dolorosa identificación del cadáver. Artemio, otro comerciante en silla de ruedas, pareja de Fabiola, exige justicia y todo el peso de la ley para el responsable de este homicidio culposo.

Personal de la SSC de la dirección de Peritos arribaron al sitio para llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de los indicios. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que sea dicha autoridad la encargada de realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.

El conductor detenido, presunto responsable del delito de homicidio culposo, y el vehículo de transporte, fue remitido ante el Ministerio Público.

Desde hace años Fabiola, ahora occisa, trabajaba comercializando dulces en la zona. Ella y su pareja Artemio (ambos discapacitados y comerciantes de dulces) también compartían su pasión por el deporte, pues practicaban basquetbol y participaban en torneos en Puebla y Tlaxcala.