De una forma terriblemente sangrienta fue asesinado un hombre de 30 años de edad, en Amozoc de Mota. El hombre fue perseguido y agredido a machetazos durante varias cuadras, hasta que ya no pudo mantenerse a pie y cayó muerto. Perdió todos los dedos de sus manos en los movimientos instintivos y defensa que realizó. Se presume que puede tratarse de un crimen de carácter pasional.

El ahora occiso llevaba por nombre Eugenio S. R., quien contaba con 30 años de edad. El finado tenía su domicilio en ese municipio. El cuerpo quedó tendido en la calle 15 Poniente entre las calles Guadalupe y 13-B Sur, en la colonia Ampliación Las Cruces, a escasos minutos de la presidencia municipal.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ahora occiso fue atacado a machetazos, comenzaron a atacarlo por lo menos dos cuadras atrás del lugar en donde quedó muerto. el hombre presentaba machetazos en varias partes del cuerpo, pero resaltaban las heridas cortocontundentes que presentaba en el rostro.

También destacaba que el hombre perdió todos los dedos, le fueron amputados cuando se presume metió las manos para intentar cubrirse.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la unidad de apoyo policial del Amozoc de Mota y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El occiso fue plenamente identificado. De las primeras investigaciones que recabaron las autoridades, se indicó que la principal línea de investigación que surge es un crimen del tipo pasional.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía y se realizarán los trámites para entregar el cadáver a los familiares y así le puedan dar cristiana sepultura.

Aunque las autoridades, hasta el cierre de esta edición, no conocían la identidad del probable homicida, se cree que no tardarán mucho en identificarlo y poder capturarlo, para fincarle responsabilidades por el atroz crimen.