Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 34 años fue asesinado, aparentemente durante un riña en San Cristóbal Tulcingo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Presentaba una lesión de arma blanca en la pierna, al corte habría llegado a la arteria femoral y minutos después pereció desangrado.

Su madre y otro familiares lo identificaron como Enrique, de 34 años, quien era comerciante ambulante de perfumes en el Centro de la ciudad. Tenía su domicilio a unas cuadras del lugar donde quedó sin vida.

En dicha colonia el domingo por la noche hubo un baile de “las locas”, y mucho alcohol, indicaron los vecinos. Se presume que la agresión pudo darse por la madrugada al calor de las copas.

Desde las canchas de basquetbol se apreciaba un rastro hemático que fue dejado durante aproximadamente 200 metros. De ello las autoridades deducen que la agresión ocurrió en esas canchas y el hombre pudo caminar hasta la calle José María Morelos casi esquina con Las Torres, en donde quedó tendido frente a un domicilio.

Los vecinos encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades policiales quienes resguardaron el lugar hasta que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación.

Las autoridades presumen que se trató de una riña entre personas alcoholizadas y probablemente bajo los efectos de alguna droga. La madre del occiso llegó hasta el lugar y realizó la triste identificación del cuerpo.