Odilón Larios Nava / @odylarios 

Un comando armado, con ropas negras y capuchas, irrumpió en una casa del municipio de Amozoc, y privó de la libertad a un hombre de aproximadamente 45 años. Literalmente lo sacaron de la cama, semidesnudo, solo con calzón y chanclas. Casi de manera directa lo trasladaron hasta un paraje de Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en donde lo mataron a balazos.
El cadáver de Alejandro C. H., de aproximadamente 45 años, fue localizado boca abajo. Solo con su ropa interior negra y chanclas del mismo color. Las manos las tenía atadas a la espalda. El cuerpo presentaba impactos de bala en la espalda, pierna y abdomen.
El cuerpo fue localizado en un lote baldío ubicado en la avenida Barranca Honda, a escasos 200 metros de la carretera federal a Tlaxcala.
Los vecinos indicaron que alrededor de las 05:00 horas de este domingo, escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego, presumen que fueron los balazos que privaron de la vida a este hombre.
Policías municipales y estatales resguardaron el sitio, mientras que peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento y la recolección de indicios, entre los cuales encontraron una chamarra negra al lado del cuerpo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver acudieron hasta el sitio algunos familiares del occiso, entre ellos su esposa, que lo identificaron plenamente. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que alrededor de las cuatro de la mañana sujetos armados, vestidos de negro y con capuchas, entraron a su casa y se llevaron a Alejandro, para casi de forma inmediata ejecutarlo.
Las autoridades presumen que se trata de un claro ajuste de cuentas, sin embargo, no descartaron algún otro móvil. Oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido 287, dentro de la carpeta de investigación 330/2019/UIEHOM.