Odilón Larios/@Odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un operativo de cateo efectuado la madrugada y parte de la mañana del sábado, logró detener a dos presuntos narcovendedores y asegurar una gran cantidad de drogas, principalmente cocaína y cristal, así también se aseguraron dos armas de fuego, una camioneta, un vehículo Sedan y una motocicleta. El domicilio cateado en la calle Mexicali de la colonia SNTE, donde hay un despacho jurídico en la planta alta, quedó asegurado y con custodia de la policía estatal.

Vecinos de la calle Mexicali informaron a este diario que un fuerte operativo a cargo de la Fiscalía, con resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), llegó hasta la calle mencionada el sábado alrededor de las dos de la mañana. En el lugar fueron detenidos Ana Karen, de 30 años y su pareja Marcos Humberto, de 33 años. En la casa se encontraron dos niños, los cuales fueron remitidos al DIF para que sean las autoridades que determinen con qué familiar ubican a los menores.

La FGE precisó que mediante estas acciones que culminaron alrededor de las 09:00 horas, se logró asegurar: 1 kilo 400 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína; 29 bolsas con piedras y polvo con las características del cristal; una caja con 4 piedras y polvo, también con características del cristal.

Además, también se aseguraron dos armas de fuego, calibre 9 y 38, así como 6 cajas y dos bolsas con cartuchos balísticos útiles.

También se aseguró una camioneta Ford, Super Duty, color rojo, con placas de Puebla, la cual cuenta con impactos de arma de fuego, fuentes consultadas indicaron que esos impactos los recibió durante una balacera ocurrida en semanas pasadas en la colonia Los Héroes de Puebla. Otro vehículo asegurado fue un Volkswagen, Jetta, color rojo, también con placas de Puebla y una motocicleta deportiva color negro, así como 17 pantallas de diferentes marcas y tamaños.

De acuerdo con la FGE las investigaciones de este caso derivaron de una denuncia ciudadana, las investigaciones permitieron obtener información valiosa para que un Juez concediera la orden de cateo y de esta manera se pudiera lograr la detención de los presuntos narcovendedores y el aseguramiento de la importante cantidad de droga.

Las investigaciones de este caso continúan dentro de la carpeta de investigación 576/2020/ZC/UETI. El domicilio continúa asegurado bajo el resguardo de la policía estatal. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si los detenidos pertenecen a algún grupo delictivo.