Dos cadáveres, de un hombre y una mujer, fueron localizados sepultados en una fosa clandestina dentro del mercado de La Cuchilla en la ciudad de Puebla. Se presume que se trata del matrimonio conformado por David y Jocelín, quienes estaban desaparecidos desde hace poco más de un año. Oficialmente los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos 13 (el hombre) y desconocido 14 (la mujer).

Como este medio lo informó, cerca de las once de la noche del miércoles un fuerte operativo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con un amplio resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudió hasta el mercado de La Cuchilla, en donde realizaron actos de investigación.

Las acciones de investigación estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. Los agentes utilizaron binomios caninos para realizar la búsqueda en el interior del mercado.

Fuentes policiales y ciudadanas, indicaron que las autoridades ministeriales realizaron excavaciones en uno de los locales, donde retiraron el piso y concreto, y después, a cierta profundidad encontraron los cadáveres que no portaban ropas, estaban completamente desnudos.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, pero aún no eran osamentas, por ello se pudo determinar el sexo de los mismos, es decir que se trata de hombre y mujer, aunque por el estado de descomposición no se pudo detectar la posible causa de muerte, ni mayores detalles sobre la media filiación que tuvieron en vida.

Al tratarse de cuerpos de hombre y mujer, se presume que se trata de David Báez Aburto y Jocelín Carreto Zaltenco, quienes desaparecieron el 1 de junio del 2022, cuando salieron de su domicilio en Agua Santa, para comprar juguetes – mercancía – en La Cuchilla. A partir de ese momento no se ha sabido más de ellos.

Oficialmente, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde serán sometidos a los estudios de genética para que se confirme – o en su caso se descarte – que se trata del matrimonio desaparecido desde junio del 2022.

Estos crímenes, de acuerdo con fuentes policiales, se le atribuyen a la célula criminal encabezada por un sujeto conocido con el apodo de El Caimán, el cual está considerado como uno de los objetivos del Atlas Delictivo en Puebla.

Cabe resaltar que el antecedente más inmediato de una fosa clandestina en un mercado de la ciudad de Puebla, es la fosa clandestina que tenía El Grillo y su banda en el mercado Morelos.