Por fraude fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva Daniela Martina, quien era representante legal de la empresa AE Capital S.A. de C.V., empresa señalada de haber defraudado a cerca de 2 mil 500 personas en diversos estados, incluido Puebla.

La acción penal en contra de Daniela Martina es por tres denuncias, que suman un fraude de 4 millones de pesos. De acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la hora procesada se ostentaba como representante legal de las empresas AE CAPITAL S. A. de C. V., ahora SAPI DE S.A. de C. V. y AE FOREX TRADING AND RISK MANAGEMENT S. A. de C. V.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que los actos de investigación continúan en contra de dichas empresas y sus representantes, por lo que no se descarta que en los sucesivo haya más defraudadores detenidos.

El modus operandi de estas empresas es el siguiente, por medio de llamadas telefónicas, navegadores y redes sociales, contactaban a probables socios, a los que les ofrecían rendimientos muy por encima de los ofertados por el sistema financiero mexicano.

Ofrecían rendimientos entre 3.3 por ciento mensual, lo cual se convertía en rendimientos de 39. 6 por ciento anual, lo cual era muy atractivo para las personas. Además, les ofrecían poder tener la liquidez de su inversión cuando lo desearan y acceder a rendimientos mayores si captaban a nuevos socios. La empresa y sus representantes incumplieron los compromisos adquiridos y fue cuando comenzaron a lloverles las denuncias penales.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Daniela Martina, el pasado 2 de marzo en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Luego de lo cual, el 8 de marzo, fue vinculada a proceso y sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que la empresa en mención estaba ubicada en la Calzada Zavaleta, número 1108, Torre Alfa, Piso 15, Despacho 1504-1 de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.