Una pequeña, de tan solo 4 años de edad, fue abusada sexualmente en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Arboledas de Loma Bella, acusaron la madre y la tía de la niña. Exigen una pronta investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, pues señalan que las investigaciones van muy lentas y temen que el caso quede impune.

El CAIC mencionado es el que se encuentra ubicado en la 16 de Septiembre número 9927, en la ciudad de Puebla. La mamá de nombre María Fernanda y la tía de nombre Laura, buscaron a medios de comunicación porque ven que el caso está atorado en la Fiscalía y que no hay avances.

“Queremos que al menos se cierre la escuela para que investiguen y puedan encontrar pruebas de la agresión”, dijeron las mujeres. Señalan que las sospechas recaen sobre el único papá varón que estuvo presente en el CAIC quien además es policía.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del presente año, es decir hace ya casi un mes. Se percataron porque luego de recoger a la niña en esa institución, la llevaron a su casa y se durmió, pero despertó gritando y diciendo que le dolían sus partes íntimas.

La mamá la llevó al baño y vio que la pequeña estaba sangrando. Al preguntar a la niña que le había pasado, mencionó a un policía. La pequeña fue llevada al Hospital de la Mujer ubicado al sur de la ciudad de Puebla, en donde los médicos le indicaron que corroboraban huellas de abuso sexual.

El médico legista de la Fiscalía General del Estado también llegó al sitio y tomó muestras y revisó a la menor. Su dictamen, supo días después María Fernanda, es positivo a abuso sexual, según informó el Ministerio Público a la madre.

La pequeña también fue llevada al Hospital del Niño Poblano, en donde mamá y tía aseguran los médicos también confirmaron que la pequeña sufrió abuso sexual.

Cabe señalar que, las dos mujeres adultas resaltaron que el comportamiento de la niña cambió a partir de la agresión que sufrió, no permite que la abracen fuerte, no quiere ni acercarse al CAIC (ya no asiste a la escuela, pero forzosamente deben pasar por el frente cuando van a recoger a su hermana mayor).

“Ya llevamos medio mes y no entendemos porque la Fiscalía no actúa, dicen que hasta que a mi hija le tomen declaración van a avanzar, pero quieren que hable como una persona adulta y no con otros mecanismos para su corta edad”, dijo incrédula María Fernanda.

Las dos mujeres resaltaron que la directora del CAIC solo ha tratado de evadir responsabilidades, e incluso sienten que está encubriendo al probable responsable.

Hay que destacar que, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el jueves durante la rueda de prensa semanal encargó este caso directamente a Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, por lo que se espera que el caso quede desempantanado y pronto sea esclarecido.

Estos terribles hechos se suman a los casos de violencia que contra niños que recientemente se han registrado en la ciudad.