Un anexado del albergue Última Oportunidad fue asesinado a golpes. Se presume que murió a manos de sus propios compañeros, quienes para despojarlo de las llaves y poder escapar, lo atacaron hasta matarlo. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en dicho anexo AA ubicado en San Andrés Cholula.

El occiso llevaba por nombre Abel F. X., contaba con 24 años de edad, era soltero. Se encontraba anexado por su adicción a las drogas, pero debido a que había avanzado mucho en el control de sus adicciones, ya se había ganado la confianza de los encargados, por lo que contaba con llaves del lugar.

Eso último habría ocasionado que el grupo de adictos anexados, planearan atacarlo para despojarlo de las llaves y así poder escapar del lugar. Se presume que por la madrugada de este lunes lo llamaron y golpearon hasta matarlo. Después 14 de los internados escaparon del lugar. Solo se encontraron en el sitio dos mujeres, dos hombres y los encargados, quienes ya rinden declaración ante las autoridades.

Fue hasta la mañana de este lunes cuando el crimen quedó al descubierto. Familiares de un anexado llegaron al lugar, les llamó la atención que la puerta del establecimiento ubicado en el número 1007 de la 2 Oriente entre 10 y 12 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, estaba abierta.

Al ingresar notaron que todo estaba vacío, por lo que, al asomarse, vieron que en una de las habitaciones estaba el cuerpo inerte de un hombre. De inmediato llamaron a la policía y paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que el hombre no tenía signos de vida, por lo que el sitio fue resguardado por los policías y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas por este diario, hay señalamientos que indican como probable homicida a uno de los internos de nombre César. Aunque todos habrían participado en el ataque a Abel, señalan que él hombre señalado sería quien se ensañó y causó las lesiones que privaron de la vida al hombre de 24 años de edad.

En el anexo Última Oportunidad había al menos 15 personas internadas. El pasado sábado se tomaron una fotografía mientras veían la pelea del Canelo. Se señala que entre los hombres que salen en la foto se encuentran los homicidas de Abel.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes ya buscan a los internos que escaparon para tomarles declaración y saber más detalles acerca de lo ocurrido en el anexo.

ABEL ESTABA SUPERANDO SU ADICCIÓN A LAS DROGAS

Abel encontró refugio en el ejercicio y en el trabajo, se dedicaba a hacer muebles rústicos. Quería salir adelante y superar su adicción a las drogas, por eso decidió anexarse y en dos semanas concluía su tratamiento, indicó en entrevista telefónica, Catalina, la madre de Abel.

Terrible forma de pasar el Día de las Madres tuvo que afrontar Catalina X., pues muy temprano este lunes le informaron de la muerte de su hijo. En la entrevista con este diario enfatizó que lo que exige es “justicia”.

“Lo único que quiero es justicia, porque hoy es mi hijo. El día de mañana puede ser otra persona, o las otras personas que se encuentran ahí de encargados” enfatizó Catalina.