Dos personas muertas fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Los occisos son un hombre y una mujer. La explosión destruyó todo el inmueble en donde se realizaba la pirotecnia.

La explosión ocurrió la tarde de este jueves, el polvorín se encuentra ubicado en el camino de terracería que conduce a Zacaola. Se desconoce qué fue lo que causó la deflagración, tampoco se indicó si el inmueble contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o si operaba de manera clandestina.

Cabe destacar que en esa comunidad, que históricamente se dedica a la fabricación de artefactos pirotécnicos, en los últimos años se han suscitado explosiones con pérdidas humanas. Tradicionalmente es una comunidad agresiva con los servicios de emergencias y con los periodistas.

Es por ello que, este jueves la información tardó en fluir. Pero por la noche se confirmó de manera oficial que dos personas perdieron la vida, se trata de Patricia R. G., de 30 años de edad, y José Luis U. Ambas víctimas humanas eran vecinas de la comunidad de Chipiltepec, en el municipio de Tochtepec.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, también acudieron en respaldo policías estatales, bomberos, Protección Civil del Estado, y al ser este un asunto del fuero federal el Ejército Nacional llegó para encargarse de la situación.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía si se trata de un taller con los permisos correspondientes o si operaba fuera de la ley.