Dos incendios de vehículos pesados ocurridos en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, uno en cada dirección de la vialidad, ocasionaron que la circulación fuera suspendida por cerca de diez horas. Afortunadamente estos aparatosos hechos de transito no causaron pérdidas humanas ni personas lesionadas.

El rededor de las tres de la tarde de este lunes diversos reportes ciudadanos informaron del incendio de un tractocamión que llevaba acoplados dos carrotanques (pipas) en el kilómetro 206+000 de la citada autopista, con dirección a Puebla.

Minutos después las autoridades indicaron que, un kilómetro después de este primer siniestro, había otro vehículo de carga, tráiler, incendiándose, pero con dirección a Veracruz.

El trafico vehicular fue suspendido en ese momento y se hicieron filas kilométricas de vehículos varados en la carretera. Mientras tanto, alrededor de las 15:30 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a ambos lugares y comenzaron a laborar con chorros de agua a presión y espuma, así como extintores.

Las labores de los bomberos consiguieron extinguir las llamas alrededor de las siete de la noche, aunque un poco antes pudieron apagar el tráiler incendiado en un segundo momento.

Posteriormente continuaron con las labores de remoción y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional continuaron con las labores para retirar los vehículos calcinados, lo cual llevó otras horas más de trabajo y cierre de la importante carretera de cuota.

Cabe resaltar que el conductor del tractocamión con doble pipa cargado con combustible y el del segundo tráiler siniestrado, pudieron salir ilesos de las unidades, no hubo personas lesionadas y tampoco otros vehículos afectados.

Los carrotanques transportaban, el primero de ellos “aditivo combustible alterno PC-100” y el segundo “diluyente recuperado para procesos alternos. Mientras que el tráiler que se incendió con dirección a Veracruz transportaba arneses para vehículos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de ambos percances vehiculares. Se requirieron de varias grúas para laborar en el sitio y poder retirar las unidades que quedaron consumidas por el fuego.

VÁNDALOS HICIERON DE LAS SUYAS

Usuarios del transporte público, que indicaron viajar a bordo de una unidad de la línea AU, indicaron a este diario que al quedarse varados en la mencionada autopista, con dirección a la Cuacnopalan-Oaxaca, fueron atacados por presuntos delincuentes que lanzaron piedras a la unidad, aparentemente con intención de robarles.

La persona que informó indicó que en el camión viajaban mujeres, niños y hombres, cerca de 31 personas en total, por lo que exigían la presencia de la policía para evitar que los delincuentes hicieran de las suyas y atacaran a los tripulantes de los vehículos.