Un asesino solitario mató a tiros al comisariado ejidal de San Juan Colón, de nombre Fidel Moreno Marín, conocido como el Parrandas, quien también era un aspirante a presidir la CNPR (Unión Nacional de Cañeros) en la región cañera. Uno de sus acompañantes de nombre Jesús Vaquero, quien es secretario del Consejo de Vigilancia, resultó herido. El ataque ocurrió al filo de la una de la tarde en un pequeño restaurante ubicado a orilla de la carretera Matamoros-Atencingo, a la altura del crucero de Colón, comunidad perteneciente a Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con lugareños, Fidel Moreno tuvo una reunión con Jesús Vaquero, Jaime Pérez y Abraham Cisneros. Se disponían a comer en el restaurante Jehús, cuando un hombre ingresó al lugar se acercó a ellos y a sangre fría disparó contra el comisariado de Colón.

El sicario escapó rápidamente sin que se haya precisado si lo hizo a pie o a bordo de algún vehículo. Los allí presentas llamaron a los números de emergencias, al llegar los paramédicos encontraron encontró que Fidel Moreno estaba muerto, mientras que Jesús Vaquero resultó gravemente lesionado, fue llevado en una ambulancia a un nosocomio de la región.

Policías locales, así como estatales tomaron conocimiento del caso. La policía ministerial acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, recabar entrevistas y recolectar los indicios. Hasta el cierre de esta edición solo se sabía que se trató de un ataque directo, pero no se precisó el móvil del crimen.