El sábado por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de Bomberos del Estado, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, con binomios caninos, realizaron labores de búsqueda en terrenos de la junta auxiliar La Resurrección. El objetivo era tratar de localizar más restos del cadáver de Monserrat, la mujer que fue asesinada y desmembrada por su esposo de nombre Álvaro.

Trascendió que las acciones de búsqueda comenzaron muy temprano, cerca del lugar donde el matrimonito tenía su domicilio. Las labores de búsqueda se prolongaron hasta alrededor de las dos de la tarde del mismo día, sin que se conozcan los resultados de dichas acciones.

Cabe destacar que, tras ser confirmado el crimen y la detención del presunto criminal, las autoridades encontraron solo parte del cuerpo, el cual fue reducido a pequeñas partes. Hasta el momento no ha sido recuperada la totalidad del cadáver.

Es por ello que este fin de semana las autoridades mencionadas, encabezadas por la Fiscalía General del Estado realizaron las labores de búsqueda del cadáver. Es importante para las investigaciones, hallar las demás partes del cuerpo, para poder hacer la imputación en contra de Álvaro por el delito de feminicidio, ya que actualmente se le imputa otro delito.

Cabe destacar que este caso ha acaparado los reflectores de la sociedad, porque el presunto feminicida también habría comido parte del cadáver de su esposa, en concreto fuentes policiales indicaron que el hombre manifestó haberse comido el cerebro de la mujer, por lo que ya es conocido como “El Caníbal de La Resurrección”.