Odilón Larios/@Odylarios

Otro niño de 9 años murió a causa de una bala pérdida, esta ocasión se trata del pequeño Bryan M. T., quien fue impactado en el pecho por una bala perdida mientras jugaba en su bicicleta en la casa de sus abuelos en Santa Clara Ocoyucan.

Este es el segundo niño de 9 años que muere por una bala perdida en apenas cuatro meses, el anterior fue el pequeño Santiago Calixto, quien fue impactado en la cabeza por un proyectil en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, la noche del pasado sábado 4 de mayo del año en curso. Por este caso ya hay un hombre que se encuentra siendo procesado.

El sábado 31 de agosto, Bryan de 9 años, quien tenía su domicilio en Santa Clara Ocoyucan, fue a visitar a sus abuelos maternos a la calle Cholula, en Santa Clara Ocoyucan. Después fue al cumpleaños de su primo muy cerca de la casa de los abuelos.

El pequeño regresó cerca de las nueve de la noche al domicilio de sus abuelos y se puso a jugar con su bicicleta en la calle. Minutos después los adultos de la casa escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir encontraron al niño tendido en el suelo, estaba sangrando en el pecho, del lado derecho. Llamaron a los números de emergencias y en apoyo acudió una ambulancia particular de Lomas de Angelópolis, los paramédicos revisaron al menor y confirmaron que había muerto.

Policías municipales llegaron hasta el sitio y acordonaron el lugar y posteriormente se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que se llevara a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver y se iniciaran las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que los familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona, para tratar de dar con quien realizó los disparos, pero no pudieron ubicar a nadie.

Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. En las inmediaciones embalaron cinco casquillos percutidos por un arma tipo escuadra calibre 380.

Por desgracia este es el segundo niño, curiosamente de la misma edad, que es asesinado por una bala perdida en los últimos cuatro meses. Curiosamente, las dos muertes ocurrieron en días sábados por las noches, cuando en esas comunidades – Cholula y Cuautlancingo – suele haber mucha gente alcoholizada y por desgracia armada.

El primer caso es el de Santiago Calixto, quien el 4 de mayo ayudaba a su abuelo a vigilar los carros del Hotel Posada María Sofía, y una bala perdida le dio en la cabeza. Por ese crimen ya se encuentra detenido y siendo procesado, Ricardo Abraham, un ganadero de la zona quien es señalado por las autoridades ministeriales de haber realizado las detonaciones, y una de ellas mató al pequeño. Ahora toca a la Fiscalía dar con el responsable, o responsables, de la muerte de Bryan.