No tenía cabeza el cadáver encontrado embolsado el pasado jueves en la lateral de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 145+000, en el municipio de Acajete. No se precisó si los sicarios se llevaron la cabeza o si fue abandonada en otro lugar. Es pertinente recordar que el pasado 12 de enero por la noche, en pleno Centro de Amozoc, el dueño de una pizzería fue asesinado a balazos y después decapitado, en aquella ocasión los asesinos se llevaron su cabeza.

Como este diario lo reveló, el jueves por la tarde fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la autopista a la altura de Acajete. El cuerpo estaba cubierto en su parte superior, hasta la cadera, con una bolsa de basura de color negro. Sobresalían sus pies descalzos y las piernas cubiertas con un pantalón de mezclilla de color azul.

Por protocolos el cadáver fue trasladado tal y como fue localizado al anfiteatro de Tepeaca, es decir con la bolsa cubriendo la mitad superior del cuerpo. Es por ello que no fue hasta el anfiteatro, cuando quitaron la bolsa, que se percataron que el cuerpo no tenía cabeza.

Como se informó en este diario, el occiso es un hombre de entre 30 a 40 años de edad, quien continúa en calidad de desconocido. Trascendió que el cuerpo mostraba huellas de tortura, múltiples golpes, y finalmente se supo que no tenía cabeza.

Por medio de las investigaciones ministeriales se determinará si los sicarios se llevaron la cabeza para algunos otros fines, o si esa parte del cuerpo fue abandonada en algún otro lugar.

Hay que recordar que junto al cuerpo se halló una cartulina que tenía escrito lo siguiente: “Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o la pista”. Aludiendo al supuesto de que el ahora occiso era un ladrón de vehículos con mercancía.