El mal tiempo que se vivió el pasado sábado en la región de Acatzingo cobró la vida de un campesino que se encontraba arando su tierra con una yunta de caballos. La desgracia ocurrió en campos de cultivo de San Sebastián Teteles, donde también quedaron muertos los dos equinos.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre y sus animales de trabajo estaban arando, pretendían ganar algo de tiempo, antes de que cayera la tormenta que anunciaban las nubes negras y los fuertes truenos.

El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, nunca se imaginó que antes de que cayera la granizada y la posterior tromba, él y sus animales sería alcanzado por un rayo, el cual les arrebató la vida.

La escena, captada por una fotografía que se difundió en redes sociales, era muy triste. El hombre y sus caballos quedaron tendidos entre los surcos de la fértil tierra que estaban arando. El cuerpo del humano cubierto por una sábana de color blanco, del otro lado se observa la tierra sin arar.

Trascendió que este domingo el hombre fue velado en su domicilio en San Sebastián Teteles, y será sepultado el lunes en aquella región.

Ante el mal tiempo, sobre todo cuando hay señales de tormenta, las autoridades históricamente recomiendan no realizar actividades al aire libre, ni mucho menos colocarse debajo de los árboles o cerca de lagunas, para evitar este tipo de accidentes que suelen ser mortales.