Una mujer policía municipal del pueblo mágico de Tetela de Ocampo exige justicia, señala que fue violada por el que era su jefe inmediato, el comandante Pascual. A un mes de haber denunciado lo ocurrido no ha tenido ningún avance en la investigación pues acusa que el presidente municipal Rubén Barba Mier y su esposa la presidenta del DIF Katia Rodríguez Vázquez, protegen al agresor porque es su compadre.

Claudia, de 19 años de edad, quien hasta el momento por estrategia jurídica continúa siendo policía de Tetela de Ocampo, en entrevista telefónica señaló que el pasado 30 de enero fue agredida sexualmente por su comandante, señala que fue violada mientras ella descansaba en el cuarto de la comandancia. Lamentablemente a su corta edad esta es la segunda ocasión que sufre abuso sexual, la primera ocasión ocurrió cuando tenía tan solo 12 años.

El día de la agresión, comentó en entrevista telefónica con este diario, acudió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de aquella demarcación. En donde ha notado dilación por parte de la autoridad ministerial. El Ministerio Público incluso se ha negado a entregarle copia de su denuncia, el cual es uno de sus derechos.

Cuando Claudia hizo del conocimiento del presidente municipal lo ocurrido, Rubén Barba le ofreció dinero, le dijo que ella le pusiera cantidad al bono, pero que retirara la denuncia en contra de su compadre (el comandante Pascual, señalado de violador), asegura la agraviada.

También la esposa del presidente revictimizó a Claudia, la policía señala que la presidenta del DIF le dijo que por su forma de vestir provocaba eso, refiriéndose a la agresión sexual. Katia Rodríguez habría sugerido que se olvidara de la agresión que sufrió y que pensara en la esposa del comandante, que a su vez es la mejor amiga de la presidenta del DIF.

Como Claudia no aceptó que compraran su conciencia, personal del ayuntamiento de Tetela de Ocampo habría mandado a traer a sus padres para ofrecerles dinero también a ellos a cambio de que convencieran a su hija de desistir de la denuncia. Los padres también rechazaron ese ofrecimiento, informó la agraviada a este diario.

MANIFESTACIÓN

Poco más de un ciento de personas acompañaron a Claudia este jueves en una manifestación por calles de Tetela de Ocampo, la voz que se escuchó es la de justicia para esta mujer y castigo para el presunto violador. La manifestación llegó hasta la presidencia, donde exigían hablar con el edil, pero no les dio la cara, fueron atendidos por otros miembros del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Tetela de Ocampo se comprometió a brindar apoyo económico a Claudia para que se traslade a Puebla las veces que sea necesario para atender el tema de la denuncia ahora que ya fue atraída por la Fiscalía de Género. A la vez que nombraron a la regidora Yahaira Leal Gabino (la única que ha apoyado a Claudia desde el inicio) como el contacto directo del ayuntamiento con la agraviada.

También se acordó que se establecerá un protocolo de atención a víctimas de violación y personas a las cuales les hayan sido vulnerados sus derechos. Se acordó brindar ayuda psicológica a la agraviada. Y, tener una reunión con el presidente municipal.