jugador

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un comando armado, integrado por aproximadamente 25 encapuchados, sembraron el terror en la Unidad Deportiva de San Lorenzo Ometepec, en la junta auxiliar de Tochtepec. Portando rifles de asalto llegaron a interrumpir un partido de futbol durante el cual ejecutaron a uno de los jugadores, mientras que a otro hombre se lo llevaron privado de la libertad, pero al parecer se equivocaron y por eso lo liberaron momentos después.
Los reportes policiales indicaron que en el partido se enfrentaban un equipo de Tochtepec y uno de Tepeaca. El comando armado llegó a matar directamente al jugador de Tepeaca que vestía la casaca número 9.
Se presume que los ejecutores son huachicoleros contra los cuales el ahora occiso habría protagonizado una riña un día antes en Tepeaca. Por ello habrían ido a cobrar venganza.
Testigos indicaron que mientras se llevaba a cabo el partido, alrededor de las 13:00 horas, el comando armado llegó en dos camionetas, ingresaron a la cancha y alguien gritó que fueran sobre el número 9. Éste hombre al escuchar lo anterior intentó correr, pero fue alcanzado por las ráfagas de armas de grueso calibre, las balas le atravesaron el cráneo, así como otras partes del cuerpo, y quedó muerto en el acto.
El grupo armado encontró en las gradas al que pensó sería hermano del número 9, pero se dijo que lo liberaron porque se habrían equivocado.
Policías municipales de Tochtepec y ministeriales de Tepeaca acudieron para atender la situación. Las investigaciones corren a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación.