Un hombre fue ejecutado con un balazo en la cabeza, a la altura de la oreja. Su cadáver fue localizado el pasado jueves por la mañana en terrenos de cultivo del municipio de Zoquitlán, el cual se ubica en la Sierra Negra del estado.

Fue la mañana del jueves cuando algunos lugareños se percataron que en el camino principal al barrio de Xitlama, en Zoquitlán, yacía un hombre en el suelo, con las ropas mal colocadas y con sangre seca en la cabeza y el rostro.

Es por ello que avisaron a las autoridades. Policías municipales y del estado acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio se encontraba un hombre muerto. Los uniformados precisaron que el occiso presentaba una herida a la altura de la cabeza.

Se presume que el ahora occiso fue privado de la vida en otro sitio y que los responsables se fueron a deshacer del cuerpo en el sito en el que fue localizado. Es decir, el lugar de intervención solo sería el sitio del hallazgo.

El occiso es de aproximadamente 20 años de edad, moreno claro, delgado, de estatura media. Portaba un pantalón de mezclilla de color azul claro, cinturón de tela de color negro, playera café y encima una camisa de color blanco que quedó teñida de sangre. En el cuello portaba una cadena metálica, sin que se precisara si es de fantasía o de algún metal precioso.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes investigadores y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/ZOQUI-1/004060-2023.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de este crimen. El ahora occiso no había sido identificado. Las autoridades esperan que el hombre sea identificado para que puedan tener mayor información acerca de las actividades del ahora occiso y así delimitar una línea de investigación.