El cuerpo decapitado y calcinado de un hombre fue localizado el sábado por la mañana en el barrio de Tlatempa, en el municipio de Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Zacatlán es uno de los pueblos mágicos más icónicos de Puebla y desde hace más de un año se ha convertido en uno de los municipios más sangrientos del estado, donde grupos de la delincuencia organizada se encuentran operando.

El macabro hallazgo de este fin de semana fue realizado por algunos pobladores en el barrio mencionado, el cuerpo estaba dañado por el fuego, los criminales primero escindieron la cabeza del resto del cuerpo y después le prendieron fuego, presumiblemente para borrar indicios y para evitar que el occiso sea identificado pronto.

Policías locales y estatales acudieron hasta la calle ubicada a un lado de las canchas, calle que conduce a una maquiladora, y al confirmar el reporte dado por los ciudadanos, procedieron a asegurar el área de intervención. Se presume que al varón lo privaron de la vida en otro sitio y se fueron a deshacer del cuerpo en el sitio en donde fue localizado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, de la Fiscalía General del Estado, acudieron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver y recolectar los indicios hallados en el sitio de intervención.

Pobladores manifestaron su temor ante la ola criminal que recorre aquel municipio, en donde el presidente municipal Luis Márquez Martínez y sus policías se has visto superados.