Fueron ejecutados los tres hombres ejecutados, cuyos cadáveres fueron localizados el pasado lunes en terrenos del paraje San Martín, en la comunidad de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Dos de ellos guardaban una relación familiar de padre e hijo.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, confirmó que las investigaciones en este caso van muy avanzadas, aunque no informó cuál es la principal línea de investigación que se tiene en el caso.

El fiscal indicó que, por los avances que tienen, esperan pronto esclarecer lo ocurrido. Aunque no precisó datos de lo ocurrido, para no victimizar o revictimizar a los tres hombres asesinados.

Cabe señalar que, el pasado lunes por la mañana, algunos lugareños localizaron los cadáveres en avanzado estado de descomposición dentro de una zanja que hicieron los ejidatarios de la zona para impedir el paso de los vehículos de los talamontes y así proteger los árboles de esa región.

Hay que mencionar que, inicialmente, fuentes policiales indicaron de manera extraoficial que, los tres hombres ejecutados habrían sido privados de la libertad días antes en aquella región. Además, se presume que podrían ser víctimas del reacomodo de poderes criminales en aquella zona tras la captura del líder delincuencial apodado El Malverde.

Sin embargo, el fiscal no confirmó ni descartó lo anterior, fue cauto y solo indicó que las investigaciones de ese triple asesinato ya van muy avanzadas.

Hay que destacar que todos los cadáveres presentaban huellas de tortura y aparentes impactos de arma de fuego. Uno de ellos presentaba un tatuaje de San Juditas en el antebrazo izquierdo, en el brazo derecho tenía un tatuaje de la Santa Muerte y la leyenda IBON. Otro de los cadáveres, además de la violencia antes descrita, también destacaba por que le habían cortado la oreja derecha.

Las investigaciones del caso, como todos los homicidios dolosos en el estado, están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación en Investigación de Homicidios de la Fiscalía.