A puñaladas un hombre de 63 años de edad mató a su pareja sentimental dentro del bar El Amigo El Pelao, en el Centro de Hueytamalco. El presunto homicida es apodado El Pelao, por eso el nombre del bar. La mujer, quien fungía como cocinera en ese lugar, contaba con 28 años de edad y era oriunda del estado de Veracruz, fue asesinada de múltiples puñaladas. El feminicida después intentó suicidarse, se golpeó con un martillo y se apuñaló con un cuchillo y un picahielos, resultó grave, pero fue llevado vivo al Hospital General de Tlatlauquitepec.
La mañana de este domingo es cuando se habrían suscitado estos hechos violentos en el municipio de Hueytamalco, concretamente en el centro Botanero antes mencionado, el cual está ubicado en el número 79 de la calle Francisco Sarabia, en el Centro de Hueytamalco.
La ahora occisa llevaba el nombre de Jessica A. L., de 28 años de edad, quien era originaria de Atzalan, en Veracruz. La mujer llevaba una relación de amasiato con Esteban Abel M. C., de 73 años de edad. Se presume que el hombre tuvo un ataque de celos y agredió salvajemente a su esposa, se espera que el detenido mejore su estado de salud para que pueda rendir su declaración ante las autoridades, y aporte mayores detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con fuentes policiales, este sujeto salió del bar El Amigo El Pelao ensangrentado gritando (después de haberse autoagredido) que había asesinado a su esposa. Policías de Hueytamalco y personal de paramédicos llegaron hasta el lugar.
Los técnicos en urgencias médicas lo atendieron y lo trasladaron grave al Hospital General de Tlatlauquitepec ubicado en la colonia Tochimpa, en donde se encuentra bajo resguardo de la policía municipal de Hueytamalco.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se localizó una muy sangrienta escena, la mujer tenía múltiples puñaladas, algunas de las lesiones en las manos demuestran que intentó protegerse, se presume que un corte en el cuello fue lo que le arrebató la vida.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Teziutlán acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Las autoridades presumen que el móvil del crimen fueron los celos del hombre.