Padre e hijo fueron asesinados a balazos durante un intento de asalto en la colonia El Rosario, en San Jerónimo Tianguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los hombres y una mujer procedían de Iztapalapa en Ciudad de México, acudieron a Iztapalapa con intención de adquirir un vehículo que vieron ofertado por Facebook, pero se trataba de una trampa de un grupo delictivo y las personas mordieron el cebo.

El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en la calle Independencia esquina con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia antes mencionada, en la citada junta auxiliar de Texmelucan.

Teresa A. G., procedente de Iztapalapa, junto con su esposo Rafael H. A., de 45 años de edad, y su suegro Rafael H. A., de 67 años de edad, acudieron a dicha dirección con intención de adquirir un Volkswagen, Jetta, Clásico, color chocolate, modelo 2013, el cual vieron ofertado por Facebook.

Fueron citados en la esquina antes nombrada. Al llegar notaron como dos hombres se acercaban a pie, uno de ellos con sudadera de color rojo, gorra negra y pantalón de mezclilla de color azul, del otro no se tienen mayores datos. Atrás de ellos llegó un hombre en una motocicleta de color verde.

Los dos sujetos que iban a pie se acercaron a los tripulantes de la unidad, amenazándolos con arma de fuego les exigieron que abrieran la cajuela, en donde suponían llevaban el dinero.

En ese momento el hombre de 45 años de edad, se abalanzó contra uno de los delincuentes, al cual le aplicó un candado al cuello. El sujeto de la motocicleta empezó a disparar en contra del padre e hijo que procedían de Iztapalapa. Así es como los delincuentes lograron escapar, aunque debieron hacerlo con las manos vacías, porque el dinero no iba oculto en la cajuela.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, encontraron que los dos hombres de nombre Rafael ya no tenían signos de vida. Fue la esposa y nuera, quien refirió lo ocurrido a las autoridades policiales e investigadoras.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe destacar que desde hace al menos un par de años, varias bandas delictivas están operando con ese mismo modus operandi en la región de San Martín Texmelucan, por lo que se recomienda a la ciudadanía a no caer en estas trampas y adquirir vehículos por canales que sean más seguros.