Ejecutado a balazos terminó un hombre y su cadáver fue abandonado en el kilómetro 026+200 de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en la comunidad de Puente Colorado, en el municipio de Chapulco. Aunque en un inicio se mencionó que el cadáver tenía la lengua cercenada, esto fue descartado en los reportes oficiales.

El hombre en cuestión, de entre 30 a 40 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido 002/2024/Tehuacán. Trascendió que en el cuerpo se encontraron al menos seis impactos de proyectiles de bala, en la cabeza, pecho, hombro, brazo y costado izquierdo.

Fue cerca del mediodía del sábado cuando, algunos lugareños al pasar por esa zona boscosa a un lado de la carretera, se percataron del cadáver ensangrentado y llamaron al 911. Por ser una zona limítrofe con el estado de Veracruz, llegaron autoridades veracruzanas y poblanas. Tras establecer que era territorio del municipio de Chapulco, el caso quedó a cargo de las autoridades poblanas.

El paraje en donde fue encontrado el cadáver es entre Pájaro Verde, Puebla, y Puerto del Aire, Veracruz. Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

El occiso portaba pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro de tela con hebilla metálica, calzado tipo botas de color café, una camisa de manga larga a cuadros de color azul con blanco y un chaleco tricolor (azul, blanco y rojo).

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades encontraron, en el chaleco del occiso, una bolsita con polvo granulado similar a la droga conocida como cristal y una pipa de cristal.

El occiso quedó señalado como desconocido número 2, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUA-I/000051/2024. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Se espera que el occiso sea identificado por sus deudos en el anfiteatro de Tehuacán, a donde fueron trasladados los restos, y de esta manera aporten mayor información sobre las actividades del finado y puedan establecer una línea clara de investigación.