Asfixiados perecieron dos hermanitos, una niña y un niño, en San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos. Los pequeños estaban jugando a esconderse dentro de un tambo, el cual cerraban con la tapa y después lo abrían desde adentro con una patada. Sin embargo la tapa se atoró y ellos quedaron dentro, para cuando sus padres los buscaron y localizaron la falta de oxígeno los había matado.
Estos hechos fueron notificados a las autoridades la tarde del pasado miércoles. Los niños que murieron son Eduardo y Magali, ambos de apellidos Andrade García, de 8 y 14 años de edad.
Fueron los papás de los pequeños los que explicaron a las autoridades investigadoras que los niños solían jugar a esconderse en el tambo, que colocaban la tapa y después con los pies la expulsaban y ellos salían.
Pero la última vez las cosas no salieron como lo habían hecho antes, la tapa no se abrió y los niños quedaron atrapados, cuando los encontraron ya era demasiado tarde, pues ambos estaban muertos.
La carpeta de investigación que inició el personal de la Agencia Estatal de Investigación de Ciudad Serdán, fue la 871/2017. Los pequeños perecieron por asfixia.