Un grotesco y horripilante crimen ocurrió en la población de Xaltipan, en el municipio de San Juan Xiutetelco. Un hombre, de 21 años de edad, asesinó a su hermanito de 10 años, luego lo decapitó, cuando fue descubierto el crimen, el desalmado sujeto estaba desmembrando el cuerpo, intentó escapar, pero fue capturado por la policía, para someterlo fue necesario que le dispararan en la pierna derecha.

Estos espeluznantes acontecimientos, que erizan la piel y estrujan los sentimientos, ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Camacho, en la comunidad de Xaltipan, la cual pertenece al municipio de Xiutetelco, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, el cual limita con Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

Alrededor de las 13:15 horas, policías de Xiutetelco recibieron una llamada que indicaba que en el domicilio mencionado, un hombre estaba agrediendo a una persona con un arma blanca.

En cuestión de minutos los policías municipales de Xiutetelco llegaron al sitio, al entrevistarse con familiares del agresor y el agredido, les brindaron el acceso y les indicaron que tuvieran cuidado porque probablemente el agresor estaba en el interior del lugar.

Los policías ingresaron siguiendo los protocolos de seguridad para estos casos, al llegar al pasillo de la vivienda se llevaron una terrible impresión, encontraron la cabeza humana de un niño de 10 años, de edad. Siguieron hacia otras habitaciones, y al llegar a un cuarto encontraron el cuerpo decapitado del menor, al cual le faltaba el brazo izquierdo, mismo que fue localizado en otra habitación. Lo anterior significa que el agresor estaba desmembrando el cuerpo, pero al ser descubierto no tuvo tiempo para concretar su espantoso objetivo.

En el interior de la casa los policías no encontraron al agresor. Pero los familiares llegaron a avisarles que, el sanguinario criminal estaba oculto calles adelante y lo habían descubierto.

Los policías fueron a cumplir con su deber, ahí encontraron al asesino aún con el arma homicida en sus manos. Al pedirle que se entregara, el agresor Iván A. M., de 21 años de edad, intentó atacar a los policías con el arma blanca que tenía en su poder.

Los policías, haciendo uso legítimo de la fuerza, repelieron la agresión, le dispararon en la pierna derecha a la altura de la rodilla. Así es como lograron inmovilizar y detener al “monstruo de Xiutetelco”. El asesino fue llevado a la comandancia de la policía municipal para los trámites de puesta a disposición.

El pequeñito que murió en las garras de este desalmado se llamaba Geovanny, y apenas contaba con 10 años de edad. El domicilio en donde ocurrieron estos terribles acontecimientos, fue asegurado por la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

El Caín infanticida fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilizadas por este atroz crimen. Se desconoce qué motivaciones pudo tener este monstruo para acabar con la vida del pequeño de esta manera tan terrible.