Los dos hombres hallados ejecutados dentro de una camioneta tipo Urvan, en Axochiapan, en los límites con Puebla, eran poblanos. Se trata de jinetes montadores de toros vecinos de Chietla, y oriundos de Tzicatlán, en Huehuetlán El Chico.

Los ahora occisos, según fuentes ciudadanas, son José Armando M., apodado El Torito, y Raimundo C., ambos vecinos del municipio de Chietla. Trascendió que lo último que supieron de ellos sus familiares fue que, el domingo salieron hacia un jaripeo que se realizaría en la comunidad de Copalillo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiales, José Armando publicó un estado de WhatsApp en donde indicaba que iba a bordo de la combi, en donde posteriormente fue hallado muerto junto con su compañero de oficio.

Como la camioneta con los cadáveres se encontró en territorio morelense, las indagatorias del caso fueron iniciadas por la Fiscalía del Estado de Morelos. Sin embargo, ante la presunción de que el crimen pudo haberse cometido en territorio poblano, es probable que la carpeta de investigación sea turnada a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Cabe recordar que, los cuerpos presentaban huellas de tortura, además de que estaban amarrados de manos con sus propias camisas. Además, ambos cadáveres presentaban impactos de arma de fuego. Se presume un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.