Dos extranjeros robaron un reloj marca Rolex, valuado en medio millón de pesos, a un hombre en la colonia Santa Cruz Buenavista, en territorio de San Andrés Cholula. El agraviado iba llegando a su domicilio cuando se vio sorprendido por los ladrones, quienes a punta de pistola le arrebataron el reloj.

El afectado, de nombre Adolfo, dijo a las autoridades que salió del Auditorio Metropolitano y tomó camino rumbo a su domicilio, en la colonia antes mencionada. Iba con su familia y conducía un vehículo de la marca Tesla, de color gris.

Por medio de las cámaras de seguridad con que cuenta el vehículo, a posteriori, se pudo percatar que los sujetos lo fueron persiguiendo. Los ladrones, dos hombres que por sus acentos y características se presume pueden ser procedentes de Colombio o de Honduras, viajaban en un vehículo de la marca MG, de color gris, cuyas placas ya están en manos de las autoridades para darles seguimiento y dar con ellos.

Los delincuentes siguieron a su víctima a cierta distancia, pero sin perderlo de vista. Cuando el afectado estaba apunto de llegar a su domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista, sintió como fue chocado por el vehículo MG.

Adolfo descendió de su vehículo con intención de arreglarse con los responsables de haberle pegado. También descendió un tripulante del vehículo MG quien empezó a revisar el daño que causó al auto Tesla, pero solo era una actuación. El conductor del GM no descendió se quedó dentro de la unidad con el motor encendido.

Este hombre era moreno, delgado y alto. Portaba tenis de color blanco, un pantalón tipo jogger de color gris y una playera negra con el logotipo de Puma en el pecho. Este es el que revisaba los daños que sufrió el vehículo Tesla.

Segundos después, descendió del MG un hombre que viajaba en el asiento del copiloto. Este sujeto tiene el pelo corto, es de piel negra, de complexión atlética, portaba una sudadera color gris de la marca Nike, cabello corto, también portaba un pans gris y tenis negros.

Este segundo hombre se acercó de manera rápida y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó a su víctima. Así fue como obligaron al varón a entregar su reloj de la marca Rolex, el cual tiene un precio de 500 mil pesos en el mercado.

Una vez que se concretó el robo, el conductor del GM maniobró para dar vuelta y escapar rápidamente del lugar.

Una fuerte movilización llegó al lugar después de que fuera reportado el robo, y aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona, no se pudo dar con los delincuentes.