Dos ladrones asaltaron a personal médico de la clínica número 25 del IMSS en Atencingo. Policías municipales se encontraron con los ladrones y comenzaron una persecución que culminó en la salida de Atencingo rumbo a Ahuehuetzingo, en donde los delincuentes abrieron fuego contra los policías. Los uniformados repelieron la agresión, pero una de las balas de los delincuentes les dio en el radiador y eso impidió que la patrulla siguiera andando. Los maleantes lograron escapar, pero se presume que al menos uno de ellos puede ir lesionado. No hubo policías lesionados, pero en la patrulla se observaron los orificios causados por trece balazos.

El enfrentamiento alertó a todas las corporaciones policiales. La Fiscalía General del Estado (FGE) movilizó al lugar un número considerable de sus agentes de aquella región, quienes llegaron en apoyo. Los encabezaba el comandante del Grupo de Apoyo Policial de Chietla Julio Domínguez García, pero también se sumaron agentes de los Grupos de Apoyo Policial de Izúcar de Matamoros y de Tlapanalá. Policías estatales de aquella región también se sumaron al apoyo.

De manera coordinada buscaron por la zona, tratando de dar con los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos. Se comenzaron las investigaciones para analizar las cámaras de vigilancia de la zona y tratar de ubicar características de la moto y los delincuentes para poder capturarlos.

De acuerdo con reportes policiales hechos llegar a este diario, la policía municipal de Chietla fue notificada por el personal médico de la clínica que habían sido víctimas de robo a mano armada. Los agraviados, personal médico del IMSS, refirieron a la policía que dos delincuentes armados los amagaron con pistola y los despojaron de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con dirección a Ahuehuetzingo. Los policías de inmediato comenzaron la búsqueda y lograron ubicar a los bandidos a la salida de Atencingo, a la altura de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, más conocida como colonia Obrera.

Allí comenzó la persecución, los delincuentes que huían en una moto Italica, de color negro con rojo, abrieron fuego contra los policías municipales. Los uniformados repelieron la agresión.

Por suerte para los rateros, una de las balas averió el radiador y la patrulla tipo pick up se detuvo en el kilómetro 020+900 de la carretera Matamoros-Chiautla, esto es a la salida de Atencingo con dirección a Ahuehuetzingo. Así fue como los maleantes lograron escapar, pero se presume que uno de ellos va lesionado.

La patrulla quedó con 13 orificios en su parte frontal, once de ellos en el parabrisas, uno más en la parrilla del lado del radiador y otro en la defensa del lado derecho. En el lugar se embalaron 13 elementos balísticos percutidos.

Las investigaciones por el asalto al personal médico del IMSS y por el ataque a los policías municipales de Chietla están a cargo de la Fiscalía General del Estado.