Tras once horas de audiencia, un Juez de Control determinó que el elemento de la Guardia Nacional David N., actuó en legítima defensa al privar de la vida a Angello Rossano, empleado del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. El homicidio ocurrió el pasado sábado por la madrugada y el móvil fue la supuesta infidelidad de la esposa del ahora occiso.
De acuerdo con lo expuesto por el defensor de David, su cliente se encontraba en su domicilio acompañado de Samantha, la esposa de Angello.
Por esa razón Angello y algunos de sus familiares llegaron hasta el domicilio del subinspector de la Guardia Nacional, y violentaron y allanaron la casa.
De acuerdo con lo expuesto por el defensor en la audiencia realizada este martes, Angello y sus familiares superaban en número a David, el cual sólo se defendió cuando estaba dentro de su vivienda.
Todos estos elementos fueron considerados por el Juez de Control, y ante la falta de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado, el togado consideró que existían todos los elementos de la legítima defensa.
Es por ello que el juez de control ordenó la inmediata liberación de David, quien a partir de la noche del martes goza nuevamente de completa libertad y de todos sus derechos civiles y laborales.