Los dos presuntos responsables del triple homicidio en el bar clandestino de Hueytamalco, ya se encuentran señalados formalmente por el delito de homicidio; fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Teziutlán. Cabe señalar que este par y otros dos varones, fueron detenidos por agentes ministeriales de la comandancia e inspectoría de Teziutlán, pero inicialmente se encontraban señalados por delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de armas de fuego y cohecho.

El pasado viernes 31 de julio, por la madrugada, se registró una balacera en un bar clandestino ubicado en la carretera que conduce de Hueytamalco a San José Acateno. En ese hecho fueron asesinados dos clientes y una de las sexoservidoras del lugar, un hombre más y otra trabajadora del sitio resultaron gravemente lesionados por impactos de bala y se encuentran hospitalizados.

Luego de ese crimen, personal de la Agencia Estatal de Investigación, de la comandancia e inspectoría de Teziutlán, a cargo de los comandantes Julio Domínguez y José Díaz, respectivamente, montaron un operativo que permitió la detención de cuatro hombres, identificados como: Lidio L. V., de 45 años; Javid Martín S. C., de 36 años; José Julián G. T., de 18 años; y Julio G. S., de 43 años.

Los cuatro hombres en ese momento quedaron detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de armas de fuego y cohecho. Aunque desde un inicio los testigos identificaron a Lidio y Julio como los presuntos responsables del sangriento crimen.

Los cuatro fueron llevados ante el Juez de Control por los delitos iniciales señalados. El juzgador el pasado martes ordenó que quedaran libres por los delitos antes señalados.

Sin embargo, el personal ministerial ya había avanzado en las investigaciones y logró obtener la orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de Lidio y en el caso de Julio la orden de captura es por tentativa de homicidio calificado. Ambos fueron ingresados al penal de Teziutlán en espera que en los próximos días se realice su audiencia inicial, ahora sí señalados por el triple homicidio ocurrido en el bar clandestino.

Fuentes extraoficiales señalan que, en el caso de Lidio, que es señalado como el autor material del crimen, la sentencia que podría alcanzar es hasta de 70 años de prisión.

Ciudadanos de la región de Hueytamalco y Acateno indicaron que Lidio era un sujeto muy peligroso, ya que lo vinculan con la venta y consumo de drogas, así como el causante de muchos hechos violentos. Incluso lo señalan de abusar sexualmente de una mujer de su propia familia, por lo que no se descartan otras investigaciones paralelas en su contra.