Un agricultor de cilantro pereció la madrugada del sábado en una celda de los separos de la comandancia de Tepeaca. Tras las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el occiso no presentaba huellas de violencia y sí presentaba indicios de haber sufrido broncoaspiración.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el hombre habría sido detenido por la policía municipal de Tepeaca por una falta administrativa, estaba alcoholizado en la vía pública, por lo que fue ingresado a los separos.

Horas después se habría puesto mal, por algunos indicios se presume que fue víctima de broncoaspiración. Cuando las asistencias médicas llegaron el hombre ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella demarcación.

La FGE, por medio del grupo Tepeaca, llevó a cabo el levantamiento del cadáver. Durante esas diligencias, fuentes cercanas a la FGE indicaron que no se encontraron huellas de violencia en el occiso.

Algunas voces ciudadanas indicaban que el hombre habría sido golpeado y que ello habría causado su muerte. Sin embargo, esta versión fue descartada, pues el cuerpo no presentaba golpes, y sí señales de haber sufrido broncoaspiración.